Comunicación móvil: Cuando el producto son (tus) relaciones



Ya está disponible el último libro de Juan Miguel Aguado (junto con Feijóo y Martínez) sobre comunicación móvil, en el que he colaborado con el capítulo 9: "Redes sociales móviles y contenido generado por el usuario".

Creo que la obra en su conjunto es una panorámica amplia y actual sobre el escenario de la comunicación móvil y las redes sociales. Durante el capítulo 9, donde me centro en cómo relaciones y contenidos de los propios usuarios se convierten en el verdadero valor de estas redes (y su consiguiente dificultad para monetizar todo eso en un modelo de negocio estable), sigo el siguiente guión:

9.1 Introducción: De los contenidos a las relaciones
9.2 Perfiles de redes, contenidos y usuarios
9.3 Un marco conceptual para el estudio de la producción móvil
9.4 El turismo como ejemplo de contenidos relacionales móviles
9.5 La televisión periférica: interacciones sociales desde el móvil
9.6 Contenido viral y fotografía móvil

Referencia completa:
NOGUERA, J.M. (2013). Redes sociales móviles y contenido generado por el usuario. En Aguado, J.; Feijóo, C. y Martínez, I. La comunicación móvil. Hacia un nuevo ecosistema digital. Barcelona: Gedisa, pp. 239-256.

Comentarios