Macho, vaya discurso sobre Internet

El discurso de ayer (pdf) del presidente de la Academia, Enrique Gónzalez Macho, sólo sirvió para recordarnos que Internet es el futuro para quienes viven en el pasado. Su ceguera respecto a las posibilidades del cine en la Red fue más sangrante si cabe por la anterior ceremonia, donde todos recordábamos aún el discurso de Álex de la Iglesia.

Ni un matiz aperturista, ni un guiño a los nuevos modelos o a la innovación en todo el discurso. Todo lo contrario, si se puede perpetuar la situación actual (ya que va tan bien) mejor y los que no ven nuestro cine es porque no saben de cine:


"Como todas las crisis, se vencerá si hay energía, inteligencia, trabajo, profesionalidad y reglas de juego claras. (...)

Ese reconocimiento para nuestros profesionales debería servir para conquistar a ese
público minoritario que de forma visceral, que no racional, trata con indiferencia y en algunos casos con hostilidad nuestro trabajo. (...)

Puede ser que tengamos parte de culpa, pero desde luego, no toda. (...)

Y ese público lo tenemos en la calle, en las salas de cine, en su casa a través de los ordenadores y dispositivos móviles,
ese público al que nunca olvidamos, aunque algunos opinen que no es cierto. (...)

Pero
la realidad, por el momento y probablemente por un espacio de tiempo demasiado largo, es que Internet no forma parte de la actividad económica del cine. No dudamos que formará parte esencial de nuestro futuro, pero ese futuro todavía no ha llegado. (...)"


Y ese futuro no llegará nunca pensando así. Por cierto, me ha entrado la curiosidad de ver "No habrá paz para los malvados", voy a COMPRARLA en Internet... oh, espera, ¿dónde la compro?

Comentarios