Medios en la Enseñanza

Mañana a partir de las 12.00 h. presentaré en el Ayto. de Elche la segunda edición de las Jornadas Sociedad y Valores Cívicos.

Se celebrarán en el Centro de Congresos de Elche del 19 al 21, bajo el título "Uso y consumo de los medios de comunicación en la enseñanza", y las organizo junto con los compañeros Fernando Bañuls (UA) y Tere Agulló (IES Carrús Elche), y la colaboración de varias instituciones.





Personalmente y siempre a priori, estoy bastante satisfecho del cartel, en el que hemos intentado traer a profesionales y docentes que supieran de lo que están hablando, la alfabetización para un consumo crítico de los medios desde la enseñanza:

Lunes 19 (sesión inaugural: uso y consumo de TV)
- José Ignacio Aguaded (U. de Huelva).
- José Alberto García Avilés (UMH).

Martes 20 (sesión sobre uso y consumo de Internet)
- Tíscar Lara (Escuela de Organización Industrial).
- Sergio M. Mahugo (UMH).

Miércoles 21 (clausura)
- Vicente Molina Foix. Periodista, escritor y cineasta ilicitano.

Las sesiones comenzarán a las seis de la tarde y aunque el público potencial es el profesorado de Secundaria (se concede un certificado de 10 horas por el CEFIRE), la entrada es gratuita y creo que el tema es lo suficientemente atractivo como para atraer a padres, periodistas y formadores en Comunicación en general.

Comentarios

Ana Martín ha dicho que…
Seguro que es interesante ¡quién pudiera darse una vuelta!
Que salga muy bien.
Abrazos,
Leo García-Jiménez ha dicho que…
Noguera! siempre organizando cien mil "confroncios" que suenan fenomenal. Me admira tu capacidad gestora... Tiene una pinta estupenda! Mucha suerte!