4 años de cóctel

En La Coctelera han tenido la feliz idea de celebrar su cuarto aniversario con un libro (que he recibido esta mañana) que recoge 100 posts aleatorios, pero que resumen lo publicado en esta comunidad, para muchos, su primer acercamiento a los blogs.

En mi caso La Coctelera surgió cuando ya llevaba un año instalado en La Azotea y claro, me quedé (por las vistas sobre todo), aunque siempre mirando de reojo cómo les iba a otros desde allí. Y los comentarios casi siempre eran positivos.

A finales del año pasado, con motivo del III UCAM Medialab, tuve la suerte de conocer a su fundador, Álvaro Ortiz, que me pareció uno de los personajes imprescindibles para entender la Internet española, aunque no haga tanto ruido y sea tan mediático como otros. Ahora además tengo la satisfacción de que alguno de nuestros alumnos ya está aprendiendo junto a él.

He seleccionado un par de fragmentos del libro relacionados con el periodismo y la comunicación:

"Gracias Kapucinsky" (enero 2007):

"Conocí a este excelente periodista y escritor de viajes hace unos meses. Fue uno de esos sábados en los que me paseo por la Fnac aburrido, en busca de algún libro interesante. Vi Ébano, leí la contraportada y decidí probar. Empecé a leer y me fascinó su visión de África, cómo contaba sus viajes y, lo más importante, las explicaciones de por qué allí pasa lo que pasa..." [+]

"Malditos twitteros..." (febrero 2007)

"Qué tontería es esa de twittear? En esta casa sólo se bloguea, de toda la vida" [+]


Hay otras joyas, como el post "Qué fue de... Las azafatas del 1,2,3...".

Que lleguen 4 años más.

Comentarios