Más que bloggers

De las respuestas del ex director de Público Nacho Escolar:

...acabo de cumplir 33 años y llevo catorce trabajando como periodista. No acabé la carrera de periodismo porque nada más llegar a la Universidad, el primer año, me puse a trabajar.

Prácticamente no he parado hasta hoy, salvo un par de meses en los que me rompí un hombro (una pausa que, por cierto, aproveché para montar Escolar.net). He trabajado en revistas, en diarios, en radio, en tele y en Internet.

He sido director adjunto de La Voz de Almería, tertuliano en la SER, coordinador de Informativostelecinco.com. He hecho durante seis años una sección diaria sobre Internet en televisión, he sido consultor de prensa y, en México, fundé ocho diarios locales que hoy, cuatro años después, siguen funcionando.

Sin embargo, para algunos mi único mérito profesional ha sido este blog. Escolar.net es algo de lo que me siento muy orgulloso pero no creo que fuese la razón singular por la que me contrataron como primer director de Público. [+]


Me chirría lo de "generación blog" y demás expresiones semivacías de contenido. Prefiero hablar de buenos y malos periodistas. Ajustados a su tiempo y preparados para el cambio. Y punto.

Comentarios

octaviorojas ha dicho que…
No entiendo tu última frase.
¿Puedes aclarla, por favor?
Gracias.
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Octavio,

me refiero a utilizar la Blogosfera como única seña de identidad de personas que, como hemos visto con el currículum de Escolar, ya eran profesionales competentes y periodistas válidos antes de emprender un blog. Saludos.
octaviorojas ha dicho que…
Ok, entendido.

Lo que es verdad es que el blog le dio una visibilidad enorme a Nacho.

De otra manera, no creo que hubiera tenido esta trayectoria tan explosiva.

Un abrazo.