Otras donaciones

El affaire Mobuzz (novedades) ha generado mucha polémica sobre los modelos de negocio y viabilidad de las start-ups (han recaudado el 37% de lo solicitado y señalan que seguirán las emisiones) y ha puesto de actualidad el tema de las donaciones en la Web.

Sin entrar ahora en ese debate, prefiero rescatar otro proyecto, que también solicita donativos para salir adelante, visto en Vivo en Brasil (vía Blogenserio), y del que ya llevan el 40% recaudado:



Una comunidad que vive al lado de un basurero y que sobrevive gracias a él (recogiendo material reciclado y encontrando objetos “de valor” entre ratas y cucarachas) necesita de dos salas para impartir clases. Después de 2 años de existencia estamos atendiendo a más de 200 niños, pero necesitamos espacio para 8 más.


Trabajamos con niños y adolescentes de 2 a 16 años, ofreciendo un “refuerzo escolar” de matemática, portugués, artes, etc. Para participar del programa los niños deben estar matriculados en la escuela en un turno, para participar del refuerzo en el siguiente.


La dirección del proyecto es: Rua Beatriz, 60 Jardim Brasil V Olinda - Pernambuco.


De esta forma no sólo aumentan sus posibilidades de encontrar un empleo digno, también se alejan de la vida del basurero.


Si podéis colaborar de alguna forma, directa o indirectamente, el momento de hacer algo es ahora. Necesitamos R$ 14.000,00, de los cuales ya hemos conseguido R$ 2.000,00. Puede parecer mucho dinero, pero si lo divulgo en mis webs y consigo un real por visitante llegaré a la cifra. Las donaciones pueden hacerse por transferencia bancaria o paypal (diego.polo@gmail.com). También podéis contribuir divulgando.


Más información en "Tenemos que hacer algo", de Juan Diego Polo.


.

Comentarios