CNN con Twitter

El uso intensivo que de Twitter está haciendo el periodista de la CNN Rick Sánchez (@ricksanchezcnn) está siendo muy comentado. Durante los programas, reflejaba en pantalla las respuestas (replies) en su cuenta Twitter a cuestiones que planteaba.

Tras los buenos resultados tras probar el microblogging con televidentes durante programas sobre el huracán Gustav y las Elecciones, el presentador realizó el pasado lunes un "Twitter show", Rick Sanchez Direct, un experimento para interactuar con la audiencia durante su espacio, atendiendo lo que llegaba de tuiteos, Facebook, MySpace y otros lugares, y que le ha lanzado hacia ya casi los 12.500 followers.



Sobra decir que al llegar a ciertas cifras (por ejemplo los 12.500 followers y más de 6.000 following) la cosa se complica, pero por eso no hay que perder de vista el resultado.

Las iniciativas para conversar con la audiencia en tiempo real suelen ser poco menos que caóticas por las lógicas dificultades para sacar un discurso coherente, enlazado y atractivo de entre las aportaciones de la multitud (por cierto quién mejor que un Periodista para lograrlo). Pero precisamente por ese motivo se agradece la valentía de intentarlo. De hecho, incluso hacerlo "en diferido" sigue siendo una excentricidad que cuesta encontrar.

Dejo algunas referencias en la Blogosfera sobre este uso del microblogging en televisión:

- Micro Persuasion: "CNN Twitters its Way to Direct Audience Engagement".
- esTwitter.com: "Presentador de CNN usa Twitter para el programa".
- Bloggers Blog: "CNN´s Rick Sánckez Incorporates Twitter Into His Show".
- MediosDigitales.info: "Twitter en CNN".
- MethodShop: "CNN´s Rick Sanchez uses Twitter to Spread Gustav Conversations".
- SEO and Tech Daily: "Twitter to get TV buzz from CNN... again".
- WebProNews: "New CNN Show Based on Twitter".
- The KeyInfluencer: "Rick Sanchez (cnn) uses Twitter to spread Gustav...".
- Web 2.0h... really?: "Rick Sanchez Direct: CNN ADD!".
- Me today: "Live on CNN, Rick Sanchez becomes Twitter star".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué exceso de gerundios.