La culpa, de la Interné

¿No duermes por leer libros? Pues eres un enfermo, un adicto a la lectura, debes ir a una clínica a desintoxicarte... De nuevo confundiendo medio con mensaje en un reportaje de El País: "¿No duermes por ver Internet? Ve al médico".

Para tener una visión más global del problema recomiendo pasar por el blog de uno de los expertos citados, Antonio Delgado: Hablando de la adicción a Internet en El País, donde lo deja muy clarito:

...la adicción a Internet no existe, como tampoco existe la adicción a la electricidad. Forma parte de vida diaria de las personas, ya que hacen la vida más fácil. El número de horas de uso de una tecnología, no es sintomático de sufrir una patología. Otra cosa diferente, es que algunas personas tengan una patología y se agrave con internet o leyendo compulsivamente el periódico.

... Donde si hay que trabajar es en la educación en NNTT de los más jóvenes ... deben saber manejar estas herramientas correctamente, al igual que se le enseña el uso correcto de la televisión, videojuegos, lectura o a relacionarse socialmente

Comentarios

Jessica ha dicho que…
Recuerdo una viñeta en no sé qué diario gratuito, en la que aparecían dos señoras de mediana edad, y una le decía a la otra:

- Estoy preocupada, creo que mi hijo es adicto a internet, porque se pasa en el ordenador las mismas horas que antes se pasaba delante de la tele cuando era normal...
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Qué bueno! ;) pues eso...