Nace Bottup

El compañero Pau acaba de avisar del estreno de Bottup. Personalmente, es uno de los proyectos que esperaba con impaciencia, durante los últimos meses he estado recibiendo (como muchos otros) pequeñas dosis de innovación y esperanza que por fin parece que salen a la luz.

Los detalles se pueden ver en el editorial, las FAQ o en Sobre Bottup. La intención parece ser crear un diario digital sostenido bajo una fuerte red social. Pero este resumen es injusto, como todos los resúmenes.

Por encima de la habitual invitación de periodismo ciudadano, me interesa la propuesta de formación en los usuarios (aquí iría una de las innovaciones), y además, creando hard news sobre secciones que habitualmente no gozan de gran protagonismo en otros medios (aunque irremediablemente cada vez aparecen con más fuerza): Vivienda, Cambio Climático, Ciudadanía, Internet...

No imagino las horas de sueño que Christian, Daniel y Pau deben de haberle dedicado a esto. Me asomaré por allí en cuanto pueda. Suerte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias!!
Sí, yo pensaba que con todas las horas de sueño que había perdido preparándolo ahora estaría todo más o menos más tranquilo y... ¡dios! en mi vida he trabajado tanto, esto es difícil, vamos a tener que ampliar el grupo como sea y sin dinero, porque mira las horas que son y aquí me tienes... :) Pero es buena señal, supongo (o espero)
Saludos!