Observatorio de Ciberperiodismo

Hace un año que se fundó el Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI), aunque aún no tiene portal web. Nació de la mano de la Universidad Carlos III, la Autónoma de Barcelona y la Antonio de Nebrija, junto con la Fundación Telefónica.

Después se incorporaron la Complutense de Madrid y Red.es. Además, ha obtenido la validación como proyecto competitivo de investigación, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), dentro del Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información / eContenidos para medios digitales (convocatoria 2/2005).

El Observatorio ya está dando sus primeros frutos en forma de publicaciones y su principal objetivo es:
...introducir al profesional de la información en el entramado de la cultura digital, fase principal para el acceso a la Sociedad del Conocimiento.

Para ello,
tiene como misión analizar, investigar, profundizar y contextualizar todo lo relacionado entre el periodismo e Internet.

En breve se espera que inaugure su portal web, lo que facilitará mucho más el seguimiento de sus actividades. Además, un observatorio de Internet sin página web es como...

Comentarios

ComuniSfera ha dicho que…
sólo cuatro palabras im-pres-sio-nante
octaviorojas ha dicho que…
Sin acritud..

Es curioso que este organismo no tenga web.

Sugiérles que lancen un blog ;)