AMENAZA DE BOMBA Y LECCIONES

Muchas lecciones después de la falsa amenaza de bomba que obligó ayer al desalojo del Santiago Bernabéu en los últimos minutos del partido entre Real Madrid y Real Sociedad. La primera, y más importante, la de los aficionados que estaban en el campo, que pese a los intentos de algún presentador de informativos por convencernos de que estábamos viendo escenas de histeria, abandonaron el recinto con un civismo y una tranquilidad admirables teniendo en cuenta de lo que se trataba.

Pasando al periodismo, reaccionaron los mismos de siempre y también se quedaron atrás los de siempre. Destacable el editorial del diario deportivo Marca, que aparece publicado a la 1:34 h. y es posiblemente la primera reflexión de la prensa nacional tras la confirmación de que no ha explotado ningún artefacto: Una nueva lección al terror.

Y de nuevo en la línea del periodismo participativo del que tanto se habla últimamente, El Mundo coloca a las pocas horas una sección, accesible desde un lugar destacado de la portada, para que los testigos del suceso puedan contar lo que han vivido en el estadio: ¿Estuvo en el Bernabéu? Cuéntenos su experiencia (donde tan sólo echo en falta que aparezca la hora y fecha de cada comentario, para observar cuáles son los momentos de mayor actividad).

Justificado o no el desalojo (creo que sí, siempre es mejor prevenir), el lamentable suceso ha servido para que, de nuevo, la sociedad le haya dado una lección a los terroristas y/o desgraciados que están detrás de esa llamada al diario Gara.

Real Madrid 1 (Ronaldo), Real Sociedad 1 (Nihat).

Join this post in English (by Google)

Comentarios