EL VALOR DE LAS IDEAS: EXTRANJEROS EN ESPAÑA

Pensando en que Juan Carlos está en Estados Unidos enseñando español, Carmen me dijo el otro día que se va a Alemania unos meses con su hermana, Silvia está a punto de irse (si no se ha ido ya) a Canadá, y yo en enero espero estar en México, el mundo de repente se me ha hecho muy pequeño, aunque tal vez esa noción de pequeñez venga sobre todo por las posibilidades de comunicación que nos permite Internet. Todos lejos pero todos en contacto.

Y pensando en esto he recordado un ejemplo de buena idea, el portal Euroresidentes, una página pensada para facilitar a cualquier extranjero su estancia en España, creada por una inglesa afincada ya varios años en San Juan (Alicante) que cuando decidió quedarse a vivir en nuestro país, se encontró con muchas dificultades que no se plantean en los viajes turísticos.

Rebecca Stephenson llegó a España como universitaria y ya lleva 16 años viviendo aquí. Al poco de venir se dio cuenta de todos los problemas que tenían sus amigos que querían instalarse y pensó en crear una web con toda la información útil que pudiesen necesitar. Empezó a hacerla en 1999 con el Netscape Composer (¡!). La colgó en un hosting gratis y en breve empezó a recibir mensajes de residentes en España de todas las nacionalidades y de extranjeros que pensaban venir y tenían una duda concreta.

Lo dicho, buena idea, mercado seguro.

Join this post in English (by Google)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me ha encantado que hayas mencionado Euroresidentes, más cuando es un web en el que Trini (my wife) ayudó en el diseño.
http://www.trinimora.com/treballs01_euroresidentes_en.html

La verdad es que es una idea muy buena: facilitar a cualquier extranjero su estancia en España.
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Pues que conste que lo he hecho sin saber lo de tu wife ;)