BLOGS DE LA EUROCOPA

Ahora que la Eurocopa 2004 ha adoptado como vestimenta oficial la camisa de fuerza y se ha vuelto definitivamente loca, es un buen momento para dar un repaso por los medios españoles que han escogido un weblog para informar del evento. Acabaremos pronto.

En España parece que no terminan de decidirse por el blog como un formato periodistico mas. Menos mal que la unica iniciativa existente es muy recomendable. Al Euroblog que escribe Miguel Piñeiro en La Voz de Galicia tan solo le faltan comentarios para ser redondo.

Digo que vale la pena porque, si al fin y al cabo los blogs reivindican la importancia del contenido, el que escribe Piñeiro, al margen de que se comparta su opinion o no, vale la pena. Le tomo prestados algunos parrafos para quienes no pasen de esta pagina:
(24 de junio)"...Bueno, desde el punto de vista del futbol, la eliminacion de Italia y, ayer, Alemania, tambien pueden ser las peores noticias para España.

Sobre todo, si los dirigentes futboleros, entendidos con titulo (entrenadores) y demas, se dedicasen a utilizar los fracasos prematuros de los paises con las mejores ligas como justificacion. Si pasa en Italia y en Alemania, no estan raro que pase en España, por lo que, en el fondo, no ha pasado nada. Esa reflexion seria tan grave como que Saez se calase la gorra hasta el fondo y se empeñase en seguir.

Esperemos que eso no pase. Ademas, «el debate» (ese ente autónomo...) esta demasiado ocupado con el nuevo seleccionador. Tiembla España con el nombre de Michel, que ayer se defendio como gato panza arriba diciendo que lo aceptaria (no te j#*!) y que no es tan extraño que el primer trabajo de un entrenador sea seleccionador nacional. Dice que el proximo entrenador de Holanda sera Van Basten (debuta) y dio otros ejemplos. Tiene razon el ex madridista, el criterio para ser seleccionador en España es bastante asequible. Se supone que para jugar en la selección tienes que ser de los mejores futbolistas. Estareis conmigo en que, con los inquilinos del banquillo, no se ha seguido la misma linea.

Despues esta la linea de cierto periodico madrileño cuyo nombre empieza por M, que el dia despues del fracaso publico una portada con Luis Aragones enfundado en la camiseta de la Furia, asi como sutilmente insinuando que quizas sería posible que El Sabio se ajustase al perfil para el puesto. Hay un argumento facil para denostar a Aragones: ¿que ha ganado como entrenador? Otros creen que Luis podria coger a Raul por la pechera (como a Eto'o) y decirle: «Mireme a los ojos» (como a Romario) y sentarlo en el banquillo. Yo no lo creo."


Otro intento, en un peldaño inferior, es el Diario de Carbajosa, de El Mundo. Le faltan muchas cosas pero sobre todo, actualizacion.

[via eCuaderno y Periodistas21]

Comentarios